Cómo Hacerse Miembro

Tal vez se ha preguntado: “¿Cómo una persona se puede hacer miembro de la iglesia de Cristo?” o “¿Cuáles son las condiciones para hacerse miembro?”

La respuesta es simple. El Nuevo testamento enseña con claridad lo que una persona debe hacer para recibir el don gratuito de la salvación en Cristo y convertirse en discípulo, un cristiano. Cuando una persona se hace cristiana, automáticamente se hace miembro de la iglesia. En otras palabras, el nuevo nacimiento de agua y del espíritu, nos hace ser parte de la familia de Dios (Juan 3: 3-7). La iglesia es la familia de Dios (Efesios 2: 19-22; I Timoteo 3: 15).

No hay reglas humanas que debamos obedecer o ceremonias que debamos realizar para ser miembros de la iglesia. En el primer día de la existencia de la iglesia, a aquellos que oyeron el mensaje del evangelio por primera vez, se les dijo que se arrepintieran y fueran bautizados para el perdón de los pecados (Hechos 2: 38). Y de ese día en adelante todos aquellos que fueron salvos, fueron añadidos por el Señor a la iglesia (Hechos 2:47).

De acuerdo a este versículo (Hechos 2:47), es el Señor Jesucristo quien añade a la iglesia. Por tanto, buscando como practicar esta enseñanza, los miembros no votamos para elegir a un candidato para ser parte de la iglesia, ni los obligamos a recibir estudios como requisito. Consideramos que no tenemos derecho para demandar ningún requisito adicional a lo que el Salvador demanda para salvación.

Según el Nuevo Testamento, las condiciones para recibir el perdón de pecados y el don del Espíritu (o nacer de Nuevo de agua y del Espíritu) son:

1) Uno debe oír el evangelio, ya que “la fe viene por el oír la Palabra de Dios” (Romanos 10:17).

2) Uno debe creer, ya que “sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6).

3) Uno debe arrepentirse de sus pecados ya que Dios “manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan” (Hechos 17:30).

4) Uno debe confesar que Jesús es el Señor, ya que él dijo: “el que me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi padre que está en los cielos” (Mateo 10:32).

5) Uno debe ser bautizado para el perdón de los pecados, ya que el apóstol Pedro inspirado por el Espíritu Santo dijo: “arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38). El bautismo es un mandamiento de Cristo, y es esencial para la salvación (Marcos 16:16; Hechos 2:38; Hechos 22:16).

Según el Nuevo Testamento, el bautismo sirve a los siguientes propósitos:

gente2_fx1) Para entrar en el reino de Dios (Juan 3:5).

2) Para recibir los beneficios de su muerte (Romanos 6:3,4).

3) Para ser revestidos o vestidos de Cristo (Gálatas 3:27).

4) Para ser salvos (Marcos 16:16; 1 Pedro 3:21).

5) Para la remisión de los pecados (Hechos 2:38).

6) Para lavar nuestros pecados en la sangre de Cristo (Hechos 22:16).

7) Para entrar a la iglesia, que es el cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:13; Efesios 1:22-23).

Puesto que Cristo murió por los pecados de todo el mundo y la invitación a recibir Su gracia salvadora está abierta a todos (Hechos 10:34,35; Apocalipsis 22:17), no creemos que nadie esté predestinado para salvación o condenación. Algunos elegirán acudir a Cristo en fe y obediencia y serán salvos. Otros rechazarán su invitación y serán condenados (Marcos 16:16). Ellos no se perderán porque fueron electos para perdición, sino porque ese es el camino que escogieron.

Sin importar cual es su situación en este momento, nuestra oración es para que usted considere la invitación del Salvador del mundo a ser salvo y a formar parte de Su iglesia. Si usted es salvo, ya es miembro de la iglesia.

Y si usted ya es miembro de la iglesia universal, le invitamos a que sea parte de una congregación local de la iglesia del Señor. Si usted vive en el condado Miami Dade, le invitamos a que considere participar en la adoración, vida y ministerio de nuestra congregación. Como hermanos en Cristo le recibiremos con los brazos abiertos. Si Jesús, el Señor de la iglesia, ya le recibió como parte de la familia, nosotros también.